jueves, 4 de octubre de 2007

UN MUNDO DESIGUAL

PROPUESTA DE TRABAJO

<>. ¿Qué tiene de cierto y que tiene de falso esta afirmación? ¿Cómo cambiarias esta frase para que reflejara lo que has leído?
Es cierto que las empresas saben los productos que le gustan a la gente y por eso los hacen con las características mas apropiadas para luego venderlo. También habría que tener en cuenta que algunas veces se compran cosas que no te gustan pero las necesitas, por lo que la palabra “deseos” tampoco es correcta.
Yo pondría “En el mercado, los consumidores expresan sus gustos y las empresas los intentan mejorar según la opinión de los consumidores.

¿Cómo logra la sociedad crear nuevas necesidades? ¿Cómo lo vives tú?
Cada vez la gente quiere aumentar su nivel de vida lo que lleva a gastar más y crear necesidades de donde antes no las había. Yo, como todo el mundo tengo mis necesidades pero intento que sean las mínimas posibles.

Explica brevemente el siguiente diagrama y relaciónalo con el problema económico básico.
Expresa que cuando se necesita cierto objeto para hacer algo enseguida lo puedes adquirir ya que las empresas se enteran y quieren ser las primeras en ofrecerte el producto.

A la vista de los limites de la sociedad de consumo, elabora una propuesta con las ideas que crees que podrían hacer cambiar la situación (piensa en los tres tipos de limites y tanto en actuaciones personales como de las instituciones y gobiernos).
Informar de la peligrosidad de algunos productos para el medio ambiente, investigar nuevas fuentes de energía, etc. Darnos cuenta de que mientras nosotros compramos pequeños detalles para nuestras vidas a personas del Tercer Mundo no tiene lo necesario para pasar un día, limitar la publicidad, etc.

¿Dónde esta la frontera entre consumo y consumismo?
Pues la diferencia esta en que el consumo es utilizar bienes para satisfacer necesidades y el consumismo es gastar sin control aunque sean cosas no necesarias

No hay comentarios: