miércoles, 10 de octubre de 2007

LOS MODELOS ECONÓMICOS Y SU LENGUAJE

PENSAR COMO ECONOMISTA

Supongamos que un estudiante cuenta con 16 horas semanales para estudiar y para entrenarse al baloncesto. Las distintas combinaciones entre las horas estudiadas y la nota media que va a obtener, así como entre las horas estudiadas y la nota media que va a obtener, así como entre las horas dedicadas a entrenar y los puntos que anota por partido en el fin de semana, son las siguientes:
Combinaciones 1 2 3 4 5
Tiempo semanal
de estudio(horas) 0 1,5 5 10 16
Puntos obtenidos
en el partido de
baloncesto 20 18 15 10 0
Calificación
media obtenida
en el curso 0 2,5 5 7,5 10


-¿Dónde se situaría la frontera en el caso de que dispusiese de cinco horas más a la semana para las dos actividades?
Se encontraría hacia fuera.

-¿Qué horas de entrenamiento y de estudio son las más productivas?
Son 5, 10 y 16

-¿A qué tiene que renunciar para mejorar sus notas desde un aprobado a un notable?
A las horas de entrenamiento que le hacen conseguir 5 puntos más en un partido de baloncesto.

-¿A qué tiene que renunciar para conseguir aprobar el curso?
Tiene que renunciar a marcar más de 15 puntos por partido.

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