viernes, 19 de octubre de 2007

QUE CONUMEN LOS ESPAÑOLES

ENTORNO ECONÓMICO TEMA 3

Elabora un presupuesto semanal con tus ingresos y gastos y comprueba si está equilibrado. Para ello ten en cuenta tus ingresos semanales, tus ahorros y lo que gastas cada semana en distintas cosas. Piensa qué medidas puedes tomar para que tus ingresos sean iguales a tus gastos.
Ingresos semanales
- 5 euros por entrenar
- 5 euros por las propinas
- 10 euros para salir
De este dinero suelo poner un poco para gastar y otro tanto para gastar.

Gastos semanales
- 10 euros que me dan para salir
- 5 euros en cosas que se me apetecen.
- 10 euros en ropa

Los ingresos hacen un total de 20 euros y los gastos 25 euros, lo podría solucionar dejando de comprar ciertas cosas que no son necesarias.

Realiza un informe sobre las asociaciones y oficinas de atención al consumidor que existen en nuestro país. Intenta visitar alguna de estas oficinas y averigua cuáles son sus funciones principales, para qué sirven las hojas de reclamaciones y cuáles son las quejas más habituales que presentan los consumidores. Expón en tus conclusiones los pasos legales que hay que dar en caso de que se violen los derechos del consumidor.
Estas oficinas se encuentran en cualquier lugar mayormente grandes donde se presta o se vende un bien o servicio. Las funciones de estos departamentos son:
Atención de consultas. Información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos.
Gestión de reclamaciones. Recepción, registro y acuse de recibo de quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios, mediación y su remisión a Entidades u organismos correspondientes.
Promoción del consumidor. Campañas de difusión, formación y educación del consumidor.
Servir de sede al Sistema Arbitral de Consumo.
Ejercer funciones de inspección y control de mercado en materia de consumo.
Dar apoyo a las organizaciones de Consumidores de su ámbito territorial.
Las hojas de reclamaciones sirven par expresar tus opiniones sobre los productos en cuestión ya sean éstas buenas o malas.
Las quejas más frecuentes son el descontento por la calidad del producto, la atención recibida,etc.
Lo que hay que hacer es ir a estas oficinas u asociaciones a explicar lo ocurrido en tu caso y pedir que se resuelva para que ellos hagan todo lo posible para satisfacer tus quejas si son coherentes.

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