viernes, 19 de octubre de 2007

POR UN CONSUMO RAZONABLE


INFORME TEMA 3

Lee atentamente el artículo propuesto y trata de relacionar el consumo con el nivel de desarrollo de los distintos países del planeta. ¿Qué diferencias crees que pueden existir entre lo que consume un joven europeo(español,francés,alemán,etc.) y un joven de la India por ejemplo? ¿Qué necesidades tendrá cada uno?
En los países desarrollados hay más consumo porque los consumidores tienen dinero para gastar ya que quieren aumentar aún más su nivel de vida, mientras en los países menos desarrollados no hay consumo porque al no tener dinero para gastar no hay gente que les quiera ofrecer sus productos o bienes a ellos y esto lleva a la baja calidad de vida de los habitantes de estos países.

Haz una lista de las actividades que realizas habitualmente en tu casa, en el colegio o en el instituto, cuando sales con tus amigos,etc., y reflexiona sobre qué podrías hacer para reducir tu consumo y ser más respetuoso con el medio ambiente.
Reciclar lo que consumo en casa, tener las bombillas y electrodomésticos adecuados, no dejar luces y grifos encendidos innecesariamente, tener un coche que contamine poco, no arrojar comidas ni papeles al suelo,etc.

¿Piensas que somos respetuosos con el medio ambiente en nuestros hábitos de consumo? ¿Crees que es importante que todos nos preocupemos por la conservación del medio ambiente?
No, porque podríamos gastar bastante menos. Si, pero no hace falta llegar a los extremos de ponernos como culpables del calentamiento global.

¿Opinas que es necesario que cambiemos las pautas de consumo tal y como nos propone la ONU? ¿Qué consecuencias puede haber si no lo hacemos?
Si, algunos aspectos si que se podrían cambiar. Colaborar en mayor o menor medida en el calentamiento global.

No hay comentarios: