lunes, 19 de mayo de 2008

TEMA DE DEBATE TEMA 14

ACTIVIDADES




1.- Analiza las partes positivas y negativas de la globalización, explica cuáles son y de qué manera podrían potenciarse las positivas y evitar las negativas.
Las partes positivas son que los mercados llegan a todo el mundo y todas las empresas pueden abrir sus mercados, esto provoca un enriquecimiento cultural y tecnologico.Las partes negativasson que los paises desarrollados dominan a los más pobres porque su fabricacion no puede competir con ellos.

2.-¿Crees que el proceso de globalizacion de la economia beneficia por igual a todos los paises que participan en el? Si no es así, ¿a qué paises beneficia y perjudica más y por qué?
No,porque favorece a los desarrollados y salen perjudicados los menos desarrollados porque en ellos no hay suficientes empresas propias.

3.-¿Qué medidas internacionales propondrias para que el proceso de globalizacion mejorase y fuese más beneficioso de lo que es actualmente para todos los paises y pueblos del mundo?
Aumentar el proteccionismo , apoyar a los paises menos desarrollados en tecnologia, y evitar que las grandes empresas abusen de los paises pobres .

No hay comentarios: