martes, 6 de mayo de 2008

ACTIVIDADES FINALES TEMA 13


ACTIVIDADES

1) -Explica por qué los autores del documento definen la crisis del 29 como la típica burbuja especulativa.¿Sabes de algún otro momento en el que se haya producido una situación similar a la de 1929?
Porque los inversores invirtieron mucho dinero con la finalidad de ganar más, y llegó un momento en que esta quiebró.


-¿Qué consecuencias podía tener para los compradores de acciones con margen una súbita caída del valor de las acciones?Que se endeudaron¿Y para aquellos bancos que les estaban prestando el dinero? La bolsa se fue a la quiebra y los bancos no pudieron cobrar los intereses de los créditos porque las personas tampoco tenían dinero.

-¿Definirías la crisis de 1929 como una situación de inflación bursátil?¿Por qué? Si, porque aumentaron muchisimo el precio de las acciones

-Realiza una pequeña investigación histórica sobre los orígenes de la Bolsa y averigua cuándo y dónde surgieron las primeras Bolsas y qué tipo de actividades desarrollaban.
Se conoce como Jueves Negro al 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída de la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión. Con el desplome de la Bolsa de Valores de New York, el jueves negro, surgió una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis bancaria.


2) Juego de simulación: Juego de bolsa

3) Señala qué factores crees que pueden influir más en las expectativas de los inversores financieros.¿Qué noticias pueden hacer que éstos compren más o menos valores?
Los tipos de interés,la rentabilidad y la confianza en el futuro.

4)¿Cuál va a ser la creación de dinero que se va a producir si una persona deposita en el banco un millón de euros y el coeficiente de caja que éstos tienen es un 2%?1.000.000/0.02=50.000.000€

5)El tipo de interés en la Unión Monetaria Europea era de un 3% el 1 de enero de 1999.Averigua cuál es el tipo en la actualidad e intenta deducir qué ha pasado con el precio de los bonos de renta fija que se emitieron en aquel momento.Un 4,00% en 2007.El precio sube

6) Emprende una pequeña investigación en tu entorno inmediato y descubre cuáles son las compañías aseguradoras más importantes de nuestro país,qué tipo de seguros son más utilizados y qué cubre cada uno.

No hay comentarios: