miércoles, 2 de abril de 2008

VISITA BSH


El viernes 28 de marzo realizamos una visita a Balay para conocer una de las fábricas que tiene y el montaje y cadena que se lleva a cabo para producir los diversos tipos de electrodomésticos que se comercializan.

BALAY inició sus actividades en la década de los 40, cuando dos emprendedores socios fundaron una empresa especializada en la fabricación transformadores de radio y reactancias para iluminación. De las primeras sílabas de los apellidos de los fundadores de la empresa, nace el nombre de la firma: BALAY.

En 1951, la sociedad privada se transformó en Sociedad Anónima. Comienza entonces la fabricación de aparatos eléctricos y en 1956 comienza la fabricación de electrodomésticos, aparatos de cocinar y lavadoras de turbina.
En 1966 inicia la producción de lavadoras automáticas y en 1970 la de lavavajillas.
En 1979 se inaugura la planta de lavadoras automáticas en La Cartuja Baja (Zaragoza)
En 1989 Balay se integra en el grupo alemán BSH, Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH.
Coincidiendo con el cambio de milenio, Balay se consolida como líder en mercado español de electrodomésticos de línea blanca.

A lo largo de sus más de cinco décadas de existencia, Balay se ha distinguido por su carácter innovador en busca de la mejora continua de sus electrodomésticos y las prestaciones que los mismos proporcionan, dotando al lema “Por un mundo más cómodo” de un realismo y un significado propio acorde al espíritu de la marca. Tiene una clara vocación de evolución, de innovación constante, de marcar la pauta, de ser pionera, adaptándose a las condiciones sociales que han ido marcando cada época.

La compañía está altamente comprometida con la protección del Medio Ambiente, desde los procesos productivos y la eficiencia energética de los aparatos fabricados hasta el reciclaje de los mismos. Cuidando sobre todo los efectos medioambientales de los productos, tales como consumo de agua y energía, vertidos, ruidos, residuos....en aras de alcanzar y mantener un desarrollo sostenible.

Balay, además es patrocinador oficial de la Exposición Universal que tendrá lugar en Zaragoza en 2008

BSH es un conjunto de marcas entre las que se encuentra Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa, Balay y Lynx.



En la visita aprendimos muchas cosas y vimos todo el proceso hasta que finalmente, se consigue el electrodoméstico. La ´visita fue guiada por un hombre que nos trato muy bien y nos explico todo muy bien.

No hay comentarios: