domingo, 23 de marzo de 2008

PENSAR COMO ECONOMISTA TEMA 10

ACTIVIDADES




- ¿Qué información nos transmite el punto de corte de las curvas de oferta y demanda agregadas? ¿Qué circunstancias pueden hacernos pensar que ese nivel de equilibro no es satisfactorio?
Que la oferta es igual a la demanda.

-Describe de forma razonada dos circunstancias que generen un desplazamiento de la demanda agregada. Representa gráficamente esos movimientos a partir de una situación de equilibrio.
Un afamilia que no genera ingresos no puede consumir mucho.
Una empresa que necesita adquirir productos pero sus ventas disminuyen tendrá que abstenerse de comprar e intentar salir adelante.

-Describe de forma razonada dos circunstancias que generen un desplazamiento de la oferta agregada. Representa graficamente esos movimientos a partir de una situacion de equilibrio.
Si sube el precio del cereal, los ganaderos gastan más dinero el alimentar al ganado, por lo que la carne aumenta de precio.
Una empresa de coches le compra los motores a otra empresa.La otra empresa,al ver que cada vez le compran más motores,aumenta el precio de los mismos.La primera empresa,al costarle más dinero los motores,bajará la cantidad de coches producidos,por lo que ofrecerá menos.


-¿Cómo podrían explicarse los ciclos económicos a partir de los desplazamientos de las curvas de oferta y demanda?
Un desplazamiento a la izquierda puede indicar disminución de la producción y paro. Un desplazamiento a la derecha aumento de la producción y empleo.

No hay comentarios: