miércoles, 14 de noviembre de 2007

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

TEMA DE DEBATE 4

1- Y tú ¿ cómo lo ves? ¿son éticas las empresas o sólo buscan mejorar su imagen? ¿ les mueve la responsabilidad social y la ética o es mera cosmética?
Yo lo veo bien porque cada uno tiene que hacer su negocio como puede. Un poco las dos, pero sobre todo su objetivo es mejorar su imagen y darse a conocer.

2- Piensa en ejemplos de actuaciones de empresas que hayan perjudicado a su entorno y otros que hayan sido positivos para la comunidad.
Por ejemplo, las marcas de coches que emiten menos contaminación, y por el oto lado cualquier central nuclear, térmica, etc, que pueda emitir sustancias tóxicas.

3- ¿Crees que las empresas son todas iguales o existen diferencias?
Siempre hay diferencias que pueden derivar de la persona que esté a cargo de ella y sus ideas para vender más.

4- ¿Qué preguntas harías para saber si una empresa es o no es responsable socialmente? Piensa ahora en ejemplos de empresas que tú conozcas. ¿Cómo las catalogarías?
Una de las muchas preguntas que se podría hacer es ¿ qué medidas éticas y sociales tenéis pensadas o lleváis a cabo en estos momentos?
La mayoría hacen las cosas bien.

5- Imagínate a ti mismo como empresario. ¿ Cómo actuarías? ¿Serías responsable?
Yo creo que si que sería responsable y buscaría la satisfacción de los ciudadanos ofreciendo distintos aspectos éticos y sociales.

No hay comentarios: