miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA CRISIS DEL PETROLEO, UNA CUESTION DE OFERTA

INFORME

1- Compara las causas de la crisis del petróleo en los años setenta con la problemática que existe a finales del siglo xx, y explica las diferencias en el comportamiento de la oferta y la demanda entre las dos épocas.
En los dos momentos, la subida tiene que ver en mayor o menor medida con las guerras. En los años setenta, el precio del petróleo subió mucho porque la demanda no era tanta como en la actualidad, pero ahora la oferta supera a la demanda y ha provocado la caída del precio del petróleo.

2- ¿ Qué ventajas proporcionaron los acuerdos de Achnacarry a las grandes compañías petroleras? ¿ Por qué los países productores se encontraron en desventaja tras la firma de estos acuerdos?
Controlar el mercado y destruir económicamente a sus competidores.
Porque los precios y la producción eran controlados por las principales compañías.

3- ¿Qué factores hacen del petróleo una materia prima tan importante? ¿ Qué energías alternativas al petróleo recuerdas que se utilicen en la actualidad?
Que es un elemento imprescindible, es una energía no renovable y tiene impuestos.
La energía soloar, la eólica, etc.

4- Busca información acerca de los factores políticos que han influido en el precio del petróleo en la década de los noventa y relaciónalos con el gráfico Los vaivenes del petróleo.
La política es muy importante para determinar el precio del petróleo, estos acontecimientos pueden ser guerras , atentados,etc, en esas fechas, Irak, estaba en un mal momento por lo que los precios ascendieron.

No hay comentarios: