jueves, 7 de febrero de 2008

LA REALIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA HUMANIDAD

INFORME TEMA 8

1) Piensa en un titular para el Informe y define con tus palabras la situación actual del mundo y de España.
El título que le pondría es " el crecimiento económico del mundo"


2) ¿Coinciden los datos del Informe con la percepción que tenías sobre la situación en el mundo y en España?¿Qué aspectos te han sorprendido más?
La verdad es que coincide mucho con lo que pensaba. Solo varía algunas cosas a mi manera de ver como ver que el PIB en España es tan reducido.

3) ¿Cuáles son las razones que hacen pensar a la ONU que una mejor nutrición puede incrementar la productividad de los países pobres,o que el hecho de que la gente tenga acceso a la educación repercute de inmediato en un incremento del PIB?
Se debe a que trabajadores contentos, bien alimentados y en buenas condiciones trabajan más y mejor que los que no se encuentran esas condiciones y por tanto, el PIB aumentará al verse aumentados los precios de los productos.

4) ¿Cómo se calcula el PIB real por persona?¿Cómo lo explicarías a alguien que no estudie economía?
Se calcula averiguando el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo de tiempo.

Le explicaría los términos de la definición: valor de mercado, bienes y servicios, etc.


5) Segun el Informe, en España el 10,4% de la población está por debajo del límite de pobreza.¿Cómo piensas que se define ese límite?¿Quiénes crees que son los colectivos que están detrás de ese 10,4%?
Se averiguará calculando el PIB.
Vagabundos, inmigrantes,muchos gitanos,etc.

No hay comentarios: